Donaciones



TÉRMINOS Y CONDICIONES LEGALES.

El Código Civil Colombiano indica que:
ARTICULO 1443. <DEFINICIÓN DE DONACIÓN ENTRE VIVOS>. La donación entre vivos es un acto por el cual una persona transfiere, gratuita e irrevocablemente, una parte de sus bienes a otra persona que la acepta.
ARTICULO 1444. <PERSONAS HÁBILES PARA DONAR>. Es hábil para donar entre vivos toda persona que la ley no haya declarado inhábil.
ARTICULO 1446. <CAPACIDAD PARA RECIBIR DONACIÓN>. Es capaz de recibir entre vivos toda persona que la ley no ha declarado incapaz.
ARTICULO 1458. <AUTORIZACIÓN DE DONACIONES EN RAZÓN AL MONTO>.  Las donaciones cuyo valor sea igual o inferior a cincuenta (50) salarios mínimos mensuales, no requieren insinuación.
Artículo 257. <Descuento por donaciones a entidades sin ánimo de lucro pertenecientes al régimen especial>... darán lugar a un descuento del impuesto sobre la renta y complementarios, equivalente al 25% del valor donado en el año o período gravable. 

Las donaciones a nuestra entidad deberán ser de CUANTÍA MENOR (inferiores a 50 salarios mínimos mensuales), por lo tanto la donación será aprobada de manera consensual al momento de realizar el pago. La donación será considerada una "Donación pura" qué es aquella que se otorga en términos absolutos a favor de Asoproccol. 

Asoproccol Nit. 900671817-3


Para donaciones en Colombia:



CONVENIO RECAUDO BANCO CAJA SOCIAL 
Cuenta Corriente 21003542308 
(Podrá realizar donaciones en efectivo o directamente debitando desde su cuenta).

Titular cuenta: ASOCIACIÓN PARA LA PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD Y EL DESARROLLO DEL CAMPO COLOMBIANO - ASOPROCCOL


Para mayor información:

Si es de su interés puede comunicarse a:

Correo Electrónico: asoproccol@gmail.com

Dirección: Calle 95 #13-55 Of. 214

Teléfono: (1) 6212496

Ciudad: Bogotá D.C.

País: Colombia