Asistir Procesos de Restitución de Tierras es nuestra misión y aporte para el país.


Por: Wilson Fernando Suárez -  Director y Vocero Asoproccol

Miles de personas en todo el país han solicitado la Restitución de Tierras, amparándose en la Ley 1448 de 2011 o Ley de Víctimas y en su Decreto Reglamentario 4829 de 2011, estas solicitudes las han presentado directamente en la Unidad de Restitución de Tierras, un organismo que viene recibiendo de forma efectiva estos trámites.
Asoproccol participa activamente en la Restitución de Tierras, actualmente estamos apoyando en los siguientes escenarios claves:

  1. Orientación a las personas que no han presentado su Solicitud de Restitución de Tierras ante la URT o son Opositores de Buena Fe.
  2. Asesoría a quienes no han solicitado medidas de protección para sus predios.
  3. Acompañamiento en la solicitud de pretensiones de los Beneficiarios de Restitución de Tierras.
  4. Oportunidad de Asociación con nosotros para que su Proyecto de Vida en el marco de sus tierras cuente con apoyo de otros en su misma situación y del Estado.
  5. Procesos de reconciliación con opositores de buena fe u ocupantes. 
  6. Orientación para la gestión de sus Proyectos Productivos en medio de los procesos de Restitución de Tierras.
Actualmente asistimos procesos en los Departamentos de Vichada, Santander, Cesar, Casanare y estamos ampliando nuestro actuar hacia Bolivar, Magdalena, Meta, acompañando a las víctimas en sus inquietudes y tramites frente a las diferentes entidades que asisten en este tema en lo largo y ancho del país.

La Restitución de Tierras es una oportunidad única para el país, Estrategías como la 20-15 para resolver más de 24.000 solicitudes en 9 departamentos durante el año 2015 anunciadas por el Presidente Juan Manuel Santos y Ricardo Sabogal - Director de la URT, permitan acelerar el paso a la reparación integral de nuestras víctimas.

CONSULTENOS SU CASO SIN COMPROMISO, SIN COSTO AL CELULAR 301-7219077