Asistencia y Asesoría para la Restitución de Tierras

La Restitución de Tierras es un derecho enmarcado en la Ley  Ley 1448 de 2011 y reglamentada por el Decreto 4829 de 2011 en ella se tratan los asuntos relativos con la restitución jurídica y material de tierras. 

Nosotros hemos decidido apoyar a todas las víctimas que han sufrido de despojo o abandono forzado, ofreciendo una gama de servicios puntuales para que las víctimas interactuén positivamente con la UNIDAD DE RESTITUCIÓN DE TIERRAS que es la entidad encargada de diseñar y administrar el Registro de Tierras Despojadas y Abandonadas, en donde además del predio, se inscribirán las personas sujeto de Restitución, su relación jurídica con la tierra y su núcleo familiar.


Nuestros servicios enmarcados dentro de la Ley 1448 y el Decreto 4829 de 2011, tienen como fin ASISTIR y ASESORAR sin compromiso y de manera transparente, inquietudes en todo lo que corresponda a la RESTITUCIÓN DE TIERRAS, orientando en las rutas existentes de manera gratuita ante las entidades del Estado.

Nuestros servicios son los siguientes:
  1. [ORIENTACIÓN AL BENEFICIARIO DE LA RESTITUCIÓN DE TIERRAS] Como y a que entidades debe dirigirse.
  2. [SOLICITUD DE MEDIDAS DE PROTECCIÓN] Le asesoramos y asistimos en la Inscripción de medidas de  protección jurídica del predio en el folio de matrícula del inmueble respectivo con carácter preventivo y publicitario 
  3. [PRETENSIONES DE REPARACIÓN INTEGRAL] Los acompañamos en el proceso de restitución para lograr la reparación integral a la que tienen derecho los titulares del derecho a la restitución en condiciones de sostenibilidad,seguridad y dignidad;
  4. [PROYECTOS PRODUCTIVOS] Asistimos para que prime el consentimiento de la víctima en las condiciones de explotación de proyectos existentes. Formulamos y ejecutamos los proyectos tendientes a la reparación de las víctimas.
  5. [ASESORAMOS EN LA CANALIZACIÓN DE RECURSOS] Propendemos por la canalización de recursos y garantizar el acceso a las víctimas en los planes, programas y proyectos. 
  6. [INCENTIVAMOS LA PARTICIPACIÓN EN INICIATIVAS Y PROGRAMAS] Que buscan proteger el acto de la restitución participando en las iniciativas que regulen el desarrollo rural del país.
Si es de su interés diligencie nuestro formulario al lado derecho de este post o comuniquese por los medios siguientes:

Correo Electrónico: asoproccol@gmail.com

Dirección: Carrera 15 No. 119.38 Oficina 208 

Teléfono: (1) 6299519

Celular: 301 7219077

Ciudad: Bogotá D.C.
País: Colombia